Aladino

Las 1001 Noches, como la Biblia, los poemas homéricos y algunos pocos libros más -entre ellos el Quijote-, son más que libros, aunque se nos presenten en forma de tales, de igual modo que el paisaje es más que un cuadro y el alma más que un cuerpo.
Son libros tan enormes y desmesurados, tan llenos de humanidad, que hacen olvidar autor y origen y parecen compuestos -y así es en realidad- por toda la humanidad , en una colaboración maravillosa, presidida por el genio mismo de la especie.
Aladino y la lámpara maravillosa, uno de los relatos más famosos de «Las mil y una noches», es también una de las más ricas en sentido simbólico. En ella resplandece la intervención de la Providencia en pro del inocente, haciendo que se le vuelva bien el mal que tratan de hacerle.
En la adaptación que Hilando Títeres ha realizado para Teatro de Marionetas se resalta el espíritu combativo de un joven lleno de ingenuidad y pureza frente a las dificultades que la vida le presenta, en este caso, de la mano del malvado Mago Africano.

Sinopsis
Aladino es un alma pura, ingenuo y con un mundo por descubrir, y por eso es el indicado para que cierto mago africano logre, por su mediación, sus ambiciosos objetivos. Es el mismo Aladino quien se enfrenta a los perversos planes del mago derrotando al egoísmo con su bondad altruista.

La maravilla más grande que la mágica lámpara de Aladino hace es, en definitiva, mejorar y perfeccionar el espíritu y la condición de su dueño, convirtiendo en un hombre dotado de inteligencia, cordura, generosidad y delicadeza, al que hasta entonces fuera un analfabeto y un haragán.

Ficha Artística y Técnica
Manipuladores: Gonzalo Cardone y Mar Gasco García
Música y Selección Musical: José Luis García
Guión y Dirección General: Gonzalo Cardone y Mar Gasco García
Escenografía y Muñecos: Taller de Hilando Títeres
Técnica de manipulación: Marionetas de hilo, guante y sombras chinescas
Duración del espectáculo: 1 hora (aproximadamente)

Necesidades Técnicas: Escenario: Ancho: 6m. / Fondo: 3m.
Toma de corriente 220 V / 3000 W
La Compañía aporta su equipo de iluminación y de sonido
Tiempo de montaje: 2,5 horas
Tiempo de desmontaje: 1,5 horas
Edad recomendada: Público familiar
(Campañas escolares: Niños a partir de 4 años)

Más información en nuestra web www.hilandotiteres.com