FacebookTwitter  
historial
espectáculos
técnicas
talleres
escribenos
contratación
Blog de Hilando Títeres
Aladino y la Lámpara Maravillosa


Las 1001 Noches, como la Biblia, los poemas homéricos y algunos pocos libros más -entre ellos el Quijote-, son más que libros, aunque se nos presenten en forma de tales, de igual modo que el paisaje es más que un cuadro y el alma más que un cuerpo.
Son libros tan enormes y desmesurados, tan llenos de humanidad, que hacen olvidar autor y origen y parecen compuestos -y así es en realidad- por toda la humanidad , en una colaboración maravillosa, presidida por el genio mismo de la especie.
Aladino y la lámpara maravillosa, uno de los relatos más famosos de "Las mil y una noches", es también una de las más ricas en sentido simbólico. En ella resplandece la intervención de la Providencia en pro del inocente, haciendo que se le vuelva bien el mal que tratan de hacerle.
En la adaptación que Hilando Títeres ha realizado para Teatro de Marionetas se resalta el espíritu combativo de un joven lleno de ingenuidad y pureza frente a las dificultades que la vida le presenta, en este caso, de la mano del malvado Mago Africano.

SINOPSIS   IMÁGENES   FICHA
Soliluna
Juan Feroz y Lopo López
El Sastrecillo Valiente
La Bella Durmiente del Bosque
Alicia en el país de las Maravillas
El Árbol Mágico
El Zapatero y los Duendes