Alicia en el país de las maravillas

En el año 1864 Lewis Carroll escribía «Alicia en el país de las maravillas» sin otro motivo que el de «complacer a una niña a la que quería» y sin imaginarse, tampoco, en lo que se convertiría para los pequeños, y también para los adultos, tan entrañable personaje.

A los 100 años de la muerte de Lewis Carroll, la espectacularidad y el encanto de las marionetas de hilo recrean ese mundo al revés, sin sentido, disparatado y absurdo para complacer y maravillar a otros niños, para que jueguen y disfruten con Alicia, quien nos invita a compartir su más hermoso sueño.

Esta versión especialmente adaptada para el público infantil nos permite realizar un fantástico viaje por el mundo de la imaginación.

Sinopsis
Alicia, aburrida de estudiar, se queda dormida. En su sueño aparecerá el señor Conejo Blanco, que llega tarde al partido de fútbol en el jardín de la Reina de Corazones. Alicia se ve envuelta en una loca persecución a lo largo de la cual encontrará distintos y simpáticos personajes que le enfrentarán a divertidas y alocadas situaciones.
Inolvidables escenas como la merienda con el Sombrerero Loco o el Mar de Lágrimas se dan cita, entre otras, en esta adaptación de Hilando Títeres.
A través de esta versión del clásico de Lewis Carrol, nuestra entrañable protagonista llevará a los espectadores hacia un viaje de fantasía lleno de humor que sin duda divertirá a todos.


Ficha Artística y Técnica
Manipuladores: Gonzalo Cardone y Mar Gasco García
Guión y Dirección General: Gonzalo Cardone y Mar Gasco García
Escenografía y Muñecos: Taller de Hilando Títeres
Técnica de manipulación: Marionetas de hilo, guante y varillas
Duración del espectáculo: 55 minutos

Necesidades Técnicas: Escenario: Ancho: 6m., Fondo: 3m., Alto: 2.5 m.
Toma de corriente 220 V / 3000 W
La Compañía aporta su equipo de iluminación y de sonido
Tiempo de montaje: 2,5 horas
Tiempo de desmontaje: 1,5 horas
Edad recomendada: Público familiar
(Campañas escolares: Niños a partir de 4 años)


Más información en nuestra web www.hilandotiteres.com

3 Responses to “Alicia en el país de las maravillas”

  1. […] próximo sábado 27 de octubre de 2012 la Compañía Hilando Títeres presentará “Alicia en el país de las maravillas” en el Centro Cultural La Torre  de Guadarrama (Madrid) a las 18:30 hs. Este espectáculo está […]

  2. […] viernes 22 de abril estaremos con “Alicia en el país de las maravillas” en el Centro Cultural Margarita Burón de Alcorcón a las 18:30 horas. Espectáculo con […]