Historial

Gonzalo Cardone (Buenos Aires, 1972) se inicia como Titiritero en la compañía “Los Títeres de Horacio” en el año 1995 a su llegada a España. En esta compañía estrena tres espectáculos en los que interviene como constructor de marionetas y actor manipulador. En 1997 Gonzalo Cardone y Mar Gasco (Madrid, 1968) crean la compañía “Hilando Títeres”. Se especializan en marionetas de hilo, produciendo en sus 20 años de trayectoria un total de 9 espectáculos de títeres para niños y niñas.

La compañía, a lo largo de su trayectoria profesional, interviene en numerosos festivales y programaciones, entre las que destacan: Fiesta del Títere de los Veranos de la Villa, Titirilandia (varias ediciones), XX Festival Internacional de Títeres de Bilbao, XIII Festival Internacional de Títeres de Alicante Festitíteres, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, XXI Festival Internacional de Títeres de Tolosa, VI Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, 22ª Mostra de Titelles de la Vall D’Albaida, – Temporada de Títeres del Centro Cultural de la Villa de Madrid, Diputación Provincial de Valencia (SARC), Redes de Teatro de diversas Comunidades Autónomas y Giras internacionales por Francia, México, Colombia,

Hilando Títeres interviene en numerosas campañas escolares e imparte talleres de construcción y manipulación tanto para niñ@s como para adultos, destacándose los llevados a cabo con Save The Children  en Madrid, “Títeres en la Escuela” y «Escuela Activa» en los campos de refugiados de Tindouf (para educadores en la República Árabe Saharahui Democrática) y en Nablus, Palestina, ambos con Proculturas.

Realiza varios talleres y actividades de animación a la lectura en diversas Bibliotecas de varios municipios y entidades como la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Málaga, el Plan Fomento a la lectura de la Diputación de Cádiz, Red de Bibliotecas Diputación de Palencia, Guía de recursos de Animación a la lectura Castilla-La Mancha, Ferias del Libro de Córdoba, Villaviciosa de Odón, San Pedro del Pinatar, Salamanca.

También ha colaborado con distintas instituciones como la Fundación Española del Corazón – Amigos de corazón, el Planetario de Madrid – Madrid por la ciencia, la Guía de recursos “Bibliotecas por la convivencia” Comunidad de Madrid.
Y ha realizado títeres para cine y televisión en Antena 3 – «Lo que necesitas es amor”, TVE Televisión Española – «Toc Toc», TVE -Boomerang – “Acacias 38”, Producciones cinematográficas como “Lost in La Mancha” dirigida por Terry Gilliam, “Imagining Argentina” dirigida por Christopher Hampton y Vídeo publicitario “Salvation” para Zalando dirigido por Mike Long.

 

Festivales y Programaciones destacadas