Soliluna, espectáculo de Hilando Títeres en Fuenlabrada

El próximo domingo 12 de marzo presentaremos en Fuenlabrada nuestro último espectáculo de títeres para niños y niñas, «Soliluna«. El lugar será el Teatro del Centro Cívico de la Junta Municipal Vivero-Universidad (Calle Galenos, Fuenlabrada).
El espectáculo se pone en escena con títeres de mesa, una técnica cuyos ancestros se sitúan en el bunraku, la antigua técnica japonesa de teatro de títeres en la que los manipuladores o manipuladoras visten de negro y permanecen ocultos tras el títere.

Soliluna cuenta con la escenografía diseñada por Miguel Nigro, ilusionista, figurinista, artista plástico y profesor de escenografía en la Universidad de Buenos Aires, que inició su carrera profesional en 1985.
Gonzalo Cardone es la persona encargada del diseño de iluminación y de la sonorización del espectáculo, trabajos que desarrolla profesionalmente desde 1995 junto con el de constructor, manipulador y director de la compañía HILANDO TÍTERES.
Mar Gasco es coautora del texto y también la manipuladora en Soliluna. Su trabajo como titiritera se desarrolla en las compañías HILANDO TÍTERES y CUENTOS DE MAR desde 1997 y 2007 respectivamente.
La dirección del espectáculo y su coautoría corren a cargo de Héctor López Girondo, director, actor y titiritero argentino que actualmente reside en Brasil. H. López Girondo crea en 1983 el TEATRO DE LA PLAZA y desde entonces ha trabajado con maestros de renombre como Michael Mesche y Ariel Bufano, y ha cosechado numerosos premios como “Mejor espectáculo del año” (Argentina, 1991), “Argentores” (Argentina, 2003), “Montajes Inéditos SESI” (Brasil, ,2008), “Fomento al Teatro para la ciudad de S. Paulo” (Brasil, 2008) y “Premio Teatro del Mundo” (adaptación de texto dramático, Argentina, 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *