Los títeres en defensa del Lobo

En nuestro espectáculo de marionetas “Juan Feroz & Lobo López” reivindicamos la figura del lobo tantas veces denostada y muy poco escuchada, así ambos personajes de cuentos muy conocidos nos relatan su versión de la historia.

Con el objetivo de desmitificar todas esas criaturas que tanto asustan a l@s pequeñ@s y ofrecer una lectura que permita redimensionar esos “personajes malos”, hemos creado una historia que permite combinar en sí el elemento del humor con la ruptura de estereotipos sobre la figura del “lobo malo”, tal y como sucede en obras como El lobito bueno de Goytisolo, los Cuentos en verso para niños perversos de R. Dahl, o Caperucita Roja políticamente correcta de James Finn Garner entre otros.

Hoy nos sumamos a la reclamación por la protección del lobo ibérico que se realizará este domingo 12 de marzo por las calles de Madrid. Y también en recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente, con quien aprendimos a amar la naturaleza y respetar a los lobos.

Un artículo interesante sobre el tema lo podéis encontrar aquí.

2 Responses to “Los títeres en defensa del Lobo”

  1. Daniel Betancourt Says:

    Excelente manera de promover valores tan esenciales en nuestro presente para nuestro público y con bien común los felicito por tan bella causa saludos desde Orizaba México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *