Cuentacuentos

Home / Cuentacuentos

Cuentacuentos

Espectáculos de pequeño formato para ser representados en Bibliotecas, Centros Culturales, escenarios pequeños, aulas y espacios no convencionales. Dirigidos a público infantil y familiar.

  • Cuentos de Mar

    Cuentos de Mar es una recopilación de cuentos contados con títeres, canciones y… ¡mucho, mucho amor!

  • Cuentos de Mar y Castaña

    Un topo, una mariquita y una granja de animales serán los protagonistas de este espectáculo de pequeño formato para niños y niñas a partir de 3 años.

  • Cuentalibros

    Actividad lúdico participativa ideal para Bibliotecas. Aprenderemos a buscar libros y disfrutar de ellos.

Cuentos de Mar

Cuentos de Mar es una recopilación de cuentos contados con títeres, canciones y… ¡mucho, mucho amor!
Espectáculo de pequeño formato creado para aire libre o espacios cerrados.

Sinopsis

La abuela era pirata. Sí, sí, como os digo: pirata. Bueno, en realidad, pirata, pirata… no es que fuese. En realidad quería ser pirata. Y por eso siempre escuchó un montón de historias y leyendas que después, a mis primos y a mí, sentados alrededor de la mesa de la cocina, nos narraba sábado tras sábado ¡justo a la hora del chocolate!La abuela contaba cuentos que hablaban de los mares del Nuevo Mundo y de sus habitantes, de su belleza y misterios: un pez solitario que llega al mar, una niña que quería una playa en su jardín y la respuesta a la gran pregunta ¿por qué es salado el mar?

Cuentos de Mar y Castaña

Espectáculo de pequeño formato creado para aire libre o espacios cerrados.

Sinopsis

A mi abuela le gustaban mucho las castañas. ¡Qué digo mucho! ¡Le gustaban muchísimo las castañas! Y por eso recogía los pequeños frutos en e l bosque con los que elaboraba mermelada de castaña, pastel de castaña, castañas asadas, dulce de castaña…Hasta que un día, se acabaron las castañas en el bosque. Y fue entonces cuando comenzó a contar historias.Mi abuela fue quien me contó lo que le sucedió a un pequeño animal de granja cuando al despertarse por la mañana, descubrió una sorpresa muy desagradable sobre su cabeza. Y también me contó la historia de un pollito que vivía en una granja y, a pesar de ser muy pequeño, consiguió grandes cosas.

Cuentalibros

Cuentacuentos y títeres para niños y niñas a partir de 4 años. Cuentalibros es un espectáculo de pequeño formato en el que se mezclan los cuentacuentos con los títeres aplicando una metodología activa y participativa.

Aprenderemos, a través del personaje Juan Feroz y de su historia, cómo buscar un libro en la biblioteca. Con ejemplos y la participación de l@s niñ@s asistentes a la sesión, aprenderemos lo que es la signatura de un libro y cómo, gracias a ella, se ordenan los libros en los estantes de la biblioteca.Después disfrutaremos de la narración de cuentos seleccionados a partir de textos que habitualmente se encuentran en la biblioteca. Porque lo cuentos viven en los libros, y los libros pueblan la biblioteca…

Objetivos

  • Dar a conocer y/o profundizar en el funcionamiento de la biblioteca de una manera original y divertida.
  • Aprender a buscar un libro entre los estantes (principios básicos de clasificación).
  • Disfrutar de los cuentos que se narran, cuentos que están en la biblioteca…