¡BEE! (El rebaño), estreno de Hilando Títeres

¡BEE! El rebaño
Dirigido a público infantil y familiar
El tema central de la obra es el derecho a la diferencia.

Teatro de títeres, figuras planas y teatro de papel.
Una coproducción de Hilando Titeres y Tras la Puerta títeres con la colaboración de FACTORÍA CULTURAL DE AVILÉS
Este trabajo ha contado con el apoyo de Factoría Cultural de Avilés, donde se realizó una residencia y la producción del espectáculo, a través del programa de Ayudas a la Producción Artística.

El Proyecto
¡Bee! (El Rebaño) nace de la necesidad de intercambiar conocimientos y dar paso a otras formas de trabajo basadas en la inteligencia grupal, la colaboración y la creación colectiva.

La actualidad nos invita a pensar en otras maneras de crear y dar a conocer los trabajos, y es en este contexto en el que surge ¡Bee! (El Rebaño), espectáculo de formato pequeño y versátil de títeres de mesa y siluetas, con una única manipuladora. Ana Laura Barros y Mar Gasco subirán al escenario alternativamente como actrices-manipuladoras, para representar esta creación codirigida por Mariso García y Mar Gasco.

En 2017 se inicia ¡Bee! (El Rebaño). Surge de una idea original de Mar Gasco (Madrid) y enseguida cuenta con el apoyo y colaboración de Mariso García (Murcia). Una vez tomada la decisión de utilizar técnicas similares al Teatro de Papel, Ana Laura Barros (Asturias) se une al proyecto y será ella quien construya las escenografías de pop-up, el títere, y las siluetas planas basadas en el diseño original de Amaya Celaya (Asturias). Ese mismo año, el Ayto. de Avilés, a través de su programa de ayudas a la producción, permite financiación y una residencia en Factoría Cultural, que servirán de base para comenzar el trabajo.

El resultado del proyecto se debe a varios factores y por supuesto es debido en su mayor parte a la aportación de las distintas profesionales de las Artes Escénicas y Plásticas, todas ellas con una dilatada trayectoria. Pero cabe destacar otros aspectos como la mirada femenina sobre la temática y el firme compromiso con el proyecto. La enorme calidad humana del equipo y su generosidad, han hecho posible desarrollar una tarea larga en el tiempo y compleja (no tanto por el propio espectáculo como por la diversidad geográfica de las integrantes del equipo, por la necesidad de coordinar producción, agendas y disponibilidades…)

En definitiva ¡Bee! (El Rebaño) nace con la pretensión de transmitir un mensaje de manera divertida: el derecho a ser diferente.

Sólo lxs niñxs nos dirán si el objetivo se ha cumplido.

Sinopsis:
Nina quiere volar, ése es su sueño. Ella se convertirá en la primera mujer que pilota un avión en su familia.
Pero el día es demasiado corto y la noche es demasiado larga y cuando su madre le dice que vaya a dormir, Nina, de mala gana, se va a la cama.
Para dormir hay que contar ovejas… ¡Que aburrimiento! Hasta que Nina encuentra a Morena, la oveja que no quiere saltar la valla.

Ficha artística:
Codirección: Mariso García y Mar Gasco
Diseño de personajes planos: Amelia Celaya
Diseño, construcción de títeres y pop-ups: Ana Laura Barros
Música: Daniel Moro
Idea Original: Mar Gasco
Actriz -manipuladora: Mar Gasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *