Home / 0

Aquí encontrarás las actuaciones de la Compañía Hilando Títeres

Cargando Eventos
25
enero
sábado

Alicia en el país de las maravillas en Pedrezuela

25 enero @ 18:00 - 19:00
5€
  • Este evento ha pasado.
Marioneta de Alicia en el país de las maravillas

El próximo sábado 25 de enero presentamos Alicia en el país de las maravillas en Pedrezuela. Un espectáculo con marionetas de hilo, títeres de guante y varillas para toda la familia. La actuación será en el Auditorio del Centro Cultural a las 18 horas.

Alicia, tan vigente como siempre, ejemplo de cuento coeducativo

El clásico escrito por Lewis Carrol y retomado por la industria cinematográfica en diversas ocasiones, constituye sin duda un fabuloso ejemplo de cómo las protagonistas de nuestros cuentos favoritos tienen el ingenio y el poder necesarios para defenderse a sí mismas y a quienes las rodean, guiando a un grupo en la lucha por sus derechos. Por tanto es un caso singular de la literatura infantil que se sitúa en primera línea de actualidad.

Adela Turín, historiadora del Arte, escritora italiana y una de las personas que desde los años setenta más ha contribuido a la reflexión y al análisis de los sesgos sexistas en los cuentos, afirma que “para los niños, los estereotipos de los libros tienen, a menudo, más fuerza que la realidad que les rodea. Les enseñan a los niños que los chicos, naturalmente activos y dinámicos, tienen un valor y una importancia mayor que las niñas, que nacen pasivas, limpias y ordenadas, tranquilas, emotivas, soñadoras, amables y dóciles”. Alicia viene desde la literatura clásica a romper todos esos estereotipos a través de su ingenio y sus aventuras, divirtiendo, su principal cometido, al mismo tiempo que educa.

Sinopsis

Alicia, aburrida de estudiar, se queda dormida. En su sueño aparecerá el señor Conejo Blanco, que llega tarde al partido de fútbol en el jardín de la Reina de Corazones. Alicia se ve envuelta en una loca persecución a lo largo de la cual encontrará distintos y simpáticos personajes que le enfrentarán a divertidas y alocadas situaciones.Inolvidables escenas como la merienda con el Sombrerero Loco o el Mar de Lágrimas se dan cita, entre otras, en esta adaptación de Hilando Títeres.

Más información de Alicia en el país de las maravillas en Pedrezuela.

Detalles
Fecha: 25 enero
Hora: 18:00 - 19:00
Precio: 5€
Evento CategoriesActuaciones, Alicia
Lugar
Venue Name: Centro Cultural de Pedrezuela
Address: Calle del Polideportivo, 10
Pedrezuela, Madrid 28723

+ Google Map
Organizador
Organizer Name: Ayuntamiento de Pedrezuela
Teléfono: 91 843 30 53